La sección de Artística Femenina comienza el programa de Tecnificación de Mejora

La sección de artística femenina arranca el año 2024 con un programa de Tecnificación de Mejora en el que van a participar 9 gimnastas nacidas entre 2011 y 2015. Los objetivos fundamentales de este plan de mejora incluyen los siguientes aspectos: Participar en los Juegos escolares de Aragón y obtener una nota media de 9 en cada aparato, mejorar de la nota de dificultad en Barra, asimétricas y suelo, participar en al menos 4 competiciones amistosas fuera de Aragón y además en el Campeonato de Aragón obtener la clasificación para participar en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina consiguiendo mejores resultados que en 2023. 

Las gimnastas que forman parte de la tecnificación son:

  • Helena Sierra
  • Marta Barrio
  • Naiara Legua
  • Vera Bonilla
  • Nadia Dascalescu
  • Lara Flores
  • Isabella González
  • Iriana García
  • Leyre Cardona
Están previstas 16 jornadas de tecnificación que se desarrollarán entre el mes de enero y junio.

Tecnificación de enero

La tecnificación se divide en dos grupos, por un lado las pequeñas y por otro las mayores. En la primera convocatoria del año las mayores trabajaron en salto en asimétricas. En salto llevaron a cabo trabajo de carrera para Yurchenko así como progresiones para el Tschukahara. En asimétricas trabajaron kipe + olímpica en banda inferior y kipe + olímpica en banda superior. Las pequeñas por su parte trabajaron en suelo la técnica de pino y su control – inicio trabajo stadler, trabajo de lateral y lateral con suspensión, técnica del Remontado y paloma de elasticidad y trabajo de la zancada con piernas estiradas. En barra trabajaron técnica del pino en la barra con inicio en suelo y barra gomaespuma, técnica de ateral para barra en línea y barra gomaespuma, así como técnica del giro en barra: trabajo del medio giro en passé.

En la segunda convocatoria del 20 de enero las pequeñas trabajaron la técnica inicial de las asimétricas de cara a los nuevos ejercicios de este ciclo y las progresiones para los nuevos saltos exigidos por la normativa que pasan de un salto del código a dos saltos obligatorios a elegir entre tres propuestos por el comité técnico de la FEG. Por su parte las mayores trabajaron en suelo y la barra de equilibrios. Comenzaron por la técnica básica y de colocación de los mortales adelante y atrás en suelo junto son la zancada tirón y el trabajo inicial de las rondadas y el flic-flac de 1 pierna en barra de equilibrios junto con el giro con la pierna en la horizontal para alcanzar una mayor puntuación en la competición.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Federacion Aragonesa Gimnasia (@federacionaragonesadgimnasia)

Comparte este post