Masterclass de Darja Varfolomeev y Yuliya Raskina

La reciente Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica individual Darja Varfolomeev ha estado en Zaragoza acompañada por su entrenadora Yuliya Raskina para impartir una masterclass organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia. Esta masterclass ha estado abierta a gimnastas de Aragón y de otras comunidades autónomas. 

La masterclass ha comenzado con unos ejercicios de estiramientos para posteriormente pasar a un calentamiento a fondo utilizando los aparatos de aro y pelota. La clase ha estado dirigida por Yuliya Raskina que utilizaba a Darja como ejemplo y posteriormente pasaba a realizar las correcciones entre las gimnastas. Estas han apuntado la utilidad de las mismas, así como la claridad en las explicaciones. 

Una de las cosas en las que ha hecho más hincapié es en la tensión y en la postura de gimnasta. La filosofía de Raskina pasa por tratar de ser extremadamente correcta en la ejecución para evitar deducciones por este lado: primero afianzar los básicos para después pasar a elementos más complejos. 

Posteriormente Darja Varfolomeev ha realizado una pequeña exhibición con manos libres que las gimnastas han podido ver a pie de tapiz para pasar a una posterior entrega de diplomas. En ese ratito han podido hacerse fotos con las chicas y firmar autógrafos para todas las que han querido. 

Comparte este post