El Club Flip Flap cierra la temporada con broche de oro en el Campeonato de España de Gimnasia artística

El club Flip Flap Zaragoza culmina la temporada de competiciones con un éxito rotundo en el Campeonato de España individual clubes y autonomías y Nacional base masculino de Gimnasia Artística, celebrado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona el pasado fin de semana. La delegación aragonesa demostró su gran nivel al conseguir un total de 7 medallas en este evento deportivo. El club, único especializado en gimnasia artística en nuestra comunidad de alto nivel, acudió con un equipo conformado por 27 gimnastas logrando destacar en varios de los aparatos. Esto se tradujo en seis de sus gimnastas escalando al podio para recibir las preciadas preseas.

Vía Olímpica

En Vía Olímpica 5 el gimnasta Iker Borao deslumbró al jurado y al público llevándose a casa la medalla de oro en suelo. Isabella González, una de las jóvenes promesas del club, obtuvo la medalla de bronce en suelo en la categoría Vía Olímpica 1. Noah Lobato (vía olímpica 3), otro talento excepcional, se hizo merecedor de la plata en la modalidad de arcos y el bronce en barra fija, demostrando su versatilidad y habilidad en distintos aparatos, así como una inmensa proyección de futuro.

Base

En el Campeonato Nacional Base masculino el club se hizo con otras tres medallas que vinieron de la mano de Pablo Bueno (base 3) que se hizo con el bronce en salto, Guillermo González (base 2) oro en salto y Juan García Val (base 2) que se llevó la plata en suelo. La juventud de los gimnastas augura una gran progresión en el futuro.

Magníficas impresiones

El éxito del equipo aragonés no solo se debió al talento y dedicación de los gimnastas, sino también a la inconmensurable contribución del apoyo incondicional de los seguidores y aficionados que animaron a todo el equipo desde las gradas del Navarra Arena. Como explica Ana Ordóñez, técnica en el Club Flip Flap “El apoyo de nuestro público siempre es fundamental. Para un atleta escuchar los aplausos y esa emoción y alegría en el ambiente es siempre un plus y les alienta a darlo todo en sus rutinas. Viniendo de estos años en los que todo ha sido especialmente difícil para los deportes que se practican en el interior, con restricción de aforos es algo que se aprecia todavía más.”

Este triunfo en el Campeonato de España de Gimnasia Artística es un motivo de gran orgullo para el club Flip Flap Zaragoza y representa un impulso significativo para continuar avanzando en el ámbito deportivo. Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia apunta “La sección de gimnasia artística de nuestra Federación nos está dando grandes alegrías y como Federación no podemos más que animarlos a continuar con este trabajo tan minucioso y bien hecho. Especialmente si tenemos en cuenta las carencias que tienen en cuestión de instalaciones”. Como dice Ana Ordóñez “Esperamos que los responsables deportivos tomen nota de estos resultados y de la destacadísima actuación del club y den un impulso definitivo al proyecto largamente anhelado de la construcción de un foso de entrenamiento en Zaragoza. Es básico para poder abordar la preparación de nuestros gimnastas ¡y somos de los pocos lugares de España que carecen de él!. Si los resultados son brillantes teniendo este hándicap brindar aún mejores oportunidades de preparación a nuestros talentosos gimnastas hará que los resultados sean mejores con seguridad”.

Comparte este post