La gimnasia individual aragonesa vuelve a primera categoría

Entre los días 6 y 9 de julio se ha celebrado en Orense el último campeonato nacional de gimnasia rítmica antes del parón veraniego, en este caso el Campeonato de España de equipos. Durante el primer semestre del año se celebran los Campeonatos de España de la modalidad de individual a la que suelen acompañar algunas de las Fases de la Copa de España de Conjuntos, en este caso la segunda. De este campeonato Aragón se trae una medalla de bronce con un sabor especial ya que supone la vuelta de la gimnasia de nuestra comunidad autónoma a la categoría reina, Primera. Este sábado el equipo de Club Escuela Esther Domínguez consiguió el bronce en la categoría senior, que da acceso al selecto grupo de Primera, siendo sólo superado por los equipos del Ritmo de Castilla y León y Batistana de Tenerife de Canarias.

El equipo lo formaban las gimnastas Lucía Tomás y Naiala Serrano. La primera consiguió una magnífica cuarta mejor nota con la cinta y la séptima en aro. Su compañera Naiala se enfrentó a las mazas donde consiguió una magnífica nota. La regularidad de ambas, muy consistentes en sus ejercicios realizados sin apenas fallos les permitió subir hasta el tercer escalón del podio, que vuelve a colocar al club en Primera. No es la primera vez que Aragón se encuentra en esta categoría. El Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza perdió la categoría en 2021, en un año postpandemia con grandes limitaciones para la práctica de la actividad deportiva en interior. Apenas dos temporadas más tarde, esta vez bajo la denominación del Club Escuela Esther Domínguez, vuelven a la élite.

Finales por equipos

El domingo se celebraron las finales por equipos de todas las categorías, a las que accedían los 8 equipos mejor clasificados de cada una de ellas. Además del equipo senior en esta final contamos con otra presencia aragonesa, en este caso las benjamines del Club Deportivo Zaragozano Vega Gómez y Luana Matei que acabaron en cuarta posición.

Segunda Fase de la Copa de España de Conjuntos

Este domingo además se celebró la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos. Aragón consiguió el sexto puesto por autonomías. Como resultados destacables un cuarto puesto en Primera Categoría de Conjuntos del Club Escuela Esther Domínguez.

Otros resultados

  • -10º posición categoría alevín – Club Deportivo Zaragozano
  • 8º posición categoría infantil – Club Escuela GR Zaragoza
  • 10ª posición categoría junior – Club Escuela GR Zaragoza

Comparte este post