El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón recibe a Inés Bergua

Inés Bergua con Felipe Faci, Mariano Soriano y Olga Alastruey

Esta mañana Inés Bergua acompañada de su familia se ha acercado a Zaragoza donde ha sido recibida en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación General de Aragón por el Consejero D. Felipe Faci acompañado por D. Mariano Soriano, Director General de Deportes. Ambos la han felicitado cálidamente por sus logros deportivos, especialmente por el bronce conseguido en el Mundial y la plaza olímpica.

En una distendida conversación han tenido ocasión de charlar sobre los quince años de trayectoria deportiva que atesora Inés a pesar de su juventud y de la importancia del trabajo físico pero también del necesario acompañamiento para cuidar la parte mental, esencial en el deporte. Inés ha podido hacerle partícipe de su rutina diaria que incluye 8 horas de entrenamiento de lunes a sábado y que compatibiliza con sus estudios universitarios de derecho.

A la reunión se ha acercado también Dña. Olga Alastruey, actual directora de personal del departamento y que ostentó el cargo de Directora del Servicio provincial del servicio de Educación en Huesca cuando Inés comenzaba la gimnasia rítmica de élite. Ha sido muy emotivo ver el cariño mutuo que ambas se tenían y cómo han recordado todo el apoyo que recibió de sus profesores y de la consejería cuando estaba comenzando.

D. Felipe Faci ha puesto de relieve que el ejemplo de Inés es fundamental para otros deportistas que vienen detrás y que sin duda éste ha ayudado a la apertura de las Aulas de Tecnificación de Huesca. Ambos han coincidido en que las instituciones tienen que ayudar a los deportistas de alto rendimiento para conseguir sus metas y facilitarles el compatibilizar deporte y estudios porque es un valor para la sociedad.

Inés Bergua es, junto con sus compañeras del conjuntos senior, la protagonista del cartel que presidirá el próximo Campeonato de España de Conjuntos y la Copa Base Individual que se celebrarán en Zaragoza entre el 14 y el 18 de diciembre. 

Comparte este post