Lluvia de medallas en la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia rítmica

La comunidad autónoma de Aragón ha cuajado una excelente jornada en los campeonatos nacionales de gimnasia rítmica celebrados en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa. Un oro, dos platas y un bronce son la recompensa a mucho trabajo de los clubes de la comunidad.

2ª Fase de la Copa de España de conjuntos

En la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos Aragón ha obtenido unos resultados meritorios, acabando a nivel global en segunda posición entre 14 autonomías, sólo superados por la comunidad canaria.

A esta competición se accede después de clasificar en las correspondientes fases autonómicas. Nueve equipos aragoneses de los clubes Club Escuela GR Zaragoza, Club Escuela Esther Domínguez y Club Deportivo Zaragozano competían en cinco categorías diferentes. Se han obtenido un primer puesto, un segundo, dos cuartos y un sexto puesto, unos resultados excepcionales dado el alto nivel de los participantes. La suma la mejor nota de la categoría de cada comunidad es la que ha aupado a Aragón hasta la segunda posición, con los tres clubes participantes aportando su granito de arena. Se ha sumado la nota del alevín de CD. Zaragozano, infantil y junior de Club Escuela GR Zaragoza y primera categoría de Club Escuela Esther Domínguez.

Las medallas han venido de la mano del junior de Club Escuela GR de Zaragoza que ha conseguido la plata con 22.000 puntos en una categoría en la que participaban los 21 mejores clubes de España de la categoría. El ejercicio ha sido realizado con gran sensibilidad con la música de Summerstorm mezclado con el verano de Vivaldi. Ha destacado por su altísimo nivel de dificultad y su adaptación a la música.

Pero la sorpresa ha llegado al final. El conjunto de Club Escuela Esther Domínguez que consiguió el ascenso a la máxima categoría al proclamarse subcampeonas de la categoría junior en Pamplona el pasado diciembre se alzaba con la medalla de oro. Su ejercicio ha conseguido una puntuación de 26.300, con una nota de dificultad de 14.800. Este ejercicio que ha puesto el pabellón en pie simula un aquelarre de brujas y utiliza una mezcla de músicas entre las que se encuentra la del videojuego The Witcher.

Al acto de entrega de medallas han acudido D. Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Dña. Cristina García Torres.

Campeonato de España por equipos

La jornada comenzaba con las finales por aparatos en las que participaban las gimnastas Chloe Sanjuán (Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza) en categoría junior, que tomaba parte de la final
de cuerda y Claudia Sierra (Club Deportivo Zaragozano) en la categoría benjamín. Esta última conseguía llevarse el bronce en su primera competición individual nacional obteniendo además una meritoria nota de 18.367 puntos.

Comparte este post