Zaragoza acoge el Campeonato de España de equipos y la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoge desde este viernes el Campeonato de España de equipos así como la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos de gimnasia rítmica. Esta es la tercera parada por tierras aragonesas después de que Huesca acogiera en marzo el control competición Liga Iberdrola y en abril se celebrara en Zaragoza el Campeonato Nacional Base individual. Aragón es este año 2022 un punto neurálgico en las competiciones nacionales de gimnasia rítmica, siendo la comunidad que más número de campeonatos está acogiendo esta temporada.

Campeonato de España de equipos

El campeonato de España de equipos es una competición individual en la que, al contrario que en el Campeonato de España individual las gimnastas no realizan el programa completo de los aparatos. Por el contrario los aparatos que corresponden a cada categoría se los reparten en equipo. 

Esta competición se celebrará el viernes 1 y sábado 2, reservándose la mañana del domingo para las finales por aparatos. Es una competición muy numerosa puesto que  716 personas tomarán parte en ella. 469 gimnastas de 114 clubes de 18 federaciones pisarán el tapiz y 183 técnicos las acompañarán. 

Aragón será representada por 31 gimnastas individuales de tres clubes: Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Club Deportivo Zaragozano y Club Gimnasia Rítmica Utebo

2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos

En la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, que se celebrará la tarde del domingo 3, tomarán parte 563 gimnastas de 58 clubes de 14 federaciones. A estos hay que sumarle 94 técnicos, lo que hace un total de 594 participantes.

Representando a la Comunidad Autónoma de Aragón 9 conjuntos de categorías alevín, infantil, junior, senior y primera categoría de tres clubes: Club Deportivo Zaragozano, Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza y Club Escuela Esther Domínguez. 

Datos técnicos

  • Pabellón Siglo XXI. Calle Luis Legaz Lacambra, 35. Zaragoza 50018
  • Taquillas abiertas en horario de competición. Descuentos a colectivos. 
  • Link compra online de las entradas 

Comparte este post