Marcos San Agustín y Rocío Herrero participan en el Campeonato de España individual

Entre el 23 y el 26 de junio se celebró en Orense el Campeonato individual masculino y el Campeonato de España individual y por autonomías. A ellas acudieron los gimnastas Marcos San Agustín y Rocío Herrero, ambos del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza. 

Marcos Sangustín, de categoría junior,  acabó la competición regular en una muy meritoria tercera posición. Este bronce en la general le convierte en gimnasta de primera categoría para la próxima temporada, todo un hito para la gimnasia rítmica masculina de nuestra comunidad autónoma. Además Marcos consiguió el pase a las finales de mazas y aro, acabando en segunda posición en esta última. Un balance de dos medallas muy satisfactorio al tratarse de una categoría con muchísimo nivel. No hace sino mostrar la maravillosa evolución de este gimnasta que ya se proclamó el año pasado campeón de España infantil. Marcos pertenece al programa de aulas de tecnificación deportiva de la DGA. 

En el Campeonato de España individual y por autonomías participó la pequeña gimnasta Rocío Herrero del Club Escuela Gimnasia Rítmica. Rocío, de categoría benjamín, tomó parte por primera vez en una competición individual y lo hizo con muchísima resolución. La gimnasta quedó en quinto lugar en la clasificación general y se clasificó para la final de cuerda, la única en su categoría. 

Ambos dos gimnastas nos dejaron con muy buen sabor de boca por su increíble progresión y por el brillante futuro que tienen ambos. ¡Enhorabuena a ambos! 

Comparte este post