La gimnasta oscense Inés Bergua plata en el ejercicio mixto del Campeonato de Europa de GR

El pasado 15 de junio comenzó en Tel-a-viv el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica en el que tomó parte la gimnasta aragonesa Inés Bergua como miembro del conjunto senior. Este consiguió la primera medalla en gimnasia rítmica en los últimos seis años. Casualidades de la vida, también fue una plata en el mixto, conseguida también en Israel exactamente en el mismo día. 

Fase regular del campeonato

El conjunto español comenzó fantásticamente bien la competición con el ejercicio de cinco aros. Venían de una muy buena actuación en la Copas del Mundo de Pamplona primero y Portimao después en las que se consiguieron medallas, pero quedaba ver cómo se defendía el ejercicio en el Campeonato de Europa. Inés, junto con sus compañeras Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez (a la que sustituye Valeria Márquez en el mixto) realizaron un ejercicio sin apenas fallos. Lamentablemente un error en el último segundo en el segundo ejercicio, el mixto, dio al traste con una más que posible medalla en la general. 

A pesar de todo consiguieron meterse en las dos finales por aparatos, algo tremendamente meritorio. Más allá de eso, quedaba una buenísima sensación sobre la capacidad de resolver del conjunto español, con una fuerza y una lucha que hacía tiempo que no se veía. El conjunto acabó en quinta posición en la general, algo que hacía tiempo que no se conseguía

Finales por aparatos

En las finales del domingo el conjunto comenzó con la de aro. A pesar de cuajar una buena actuación, el conjunto acabó en quinta posición. Pero sacándose la espinita de la fase regular, la nota del ejercicio mixto nos permitió alcanzar la plata detrás de una Italia incontestable. 

Queremos felicitar al conjunto por su estupenda actuación y por permitirnos de nuevo soñar. Enhorabuena a todas. Enhorabuena, Inés. 

Comparte este post