Cuatro premiados de la Federación Aragonesa en la Gala del Deporte Aragonés 2019 y 2020

La Gala del Deporte Aragonés se ha celebrado este viernes 17 de diciembre de 2021 en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza para reconocer el talento y el mérito de nuestra comunidad en el ámbito deportivo. Había muchas ganas de celebración ya que en el pasado año no pudo celebrarse por la situación sanitaria y aunque el acto ha contado con aforo reducido los premios nos han dejado con buen sabor de boca.

 

Al principio de la celebración se ha reconocido la labor de la juez Teresa Muñoz por su labor tanto en 2019 como en 2020. Al encontrarse ausente ha recogido los diplomas en su nombre Máfer Lardiés, presidenta de la Federación.

En cuanto a los deportistas el diploma a mejor deportista promesa de 2o20 ha recaído en el gimnasta del Club Escuela de Zaragoza Marcos Sanagustín, que este año ha sido campeón de España individual en su categoría con lo que se confirma la grandísima proyección que auguraba. En la categoría promesas además han sido nominadas dos gimnastas, Laura Martínez del mismo club en rítmica y Daniela Tobajas, gimnasta del Club Flip Flap de Gimnasia Artística. Ellas finalmente no han podido llevarse el premio pero estamos muy orgullosos de ellas y de su trabajo.

En equipos contábamos con dos nominados, ambos del Club Escuela Gimnasia Rítmica. En 2019 optaba al premio el conjunto Senior que se hizo con el Oro en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza y en 2020 el equipo infantil que consiguieron también este metal en 2020. Han sido las primeras las que han conseguido llevarse el galardón y hemos podido disfrutar con ellas ya que se encontraba una representación de este equipo ya retirado presente en la sala. ¡Enhorabuena!

Por último en la categoría reina, el trofeo a Mejor deportista absoluto del año contábamos con dos gimnastas representándonos. Por un lado David Vidal, el laureado gimnasta del Club Flip Flap y por otro Inés Bergua, miembro de la Selección Española de Conjuntos que optaba por dos veces al galardón. Finalmente ha conseguido llevárselo por sus méritos en 2019.

 

Enhorabuena a todos los premiados y nominados y deseamos que vengan muchos más reconocimientos al trabajo de los deportistas de esta federación.

Comparte este post