El conjunto junior del Club Escuela Esther Domínguez subcampeón de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos

Desde el jueves 16 de diciembre hasta el domingo 19 de diciembre se ha celebrado en el Navarra Arena de Pamplona el Campeonato de España de Conjuntos. 1072 gimnastas de 112 clubes y de 16 federaciones han tomado parte en este campeonato. Representando a la Federación aragonesa han acudido 105 gimnastas de 15 conjuntos pertenecientes a C.G.R. Utebo, Club Deportivo Zaragozano, C.G.R. Teruel, Club Escuela G.R. Zaragoza y Club Escuela Esther Domínguez.

La Federación Aragonesa vuelve del campeonato con una medalla de plata ya que el conjunto del Club Escuela Esther Domínguez se ha alzado con el subcampeonato en la categoría junior. Este conjunto entrenado por Noelia Arias y María García lo componen las gimnastas Lara Sebastián, Carla Lozano, Paula Biota, Sandra Pascual, Paloma Sánchez y Nadxielii González. Este mismo conjunto fue medalla de bronce en la categoría infantil en el Campeonato de España 2019 celebrado en Zaragoza así como campeonas de España en la final por aparatos. Esta vez suben un peldaño más en el podium en la segunda categoría más numerosa con 39 participantes del más alto nivel, sólo por detrás de la categoría senior en número de conjuntos.

 

Este subcampeonato también les otorga un puesto en Primera Categoría ya que los conjuntos que son podium tanto en Senior como en Junior obtienen uno de los codiciados espacios en la categoría reina de la rítmica nacional de Conjuntos. Lo hacen con la segunda nota más alta que hemos visto en todo campeonato, una puntuación de 25.000 puntos que consiguieron en el segundo pase de su categoría.

En el resto de categorías, las benjamines del CD. Zaragozano fueron sextas y las del Club Escuela octavas. Así mismo destacar el noveno puesto del equipo del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza M en categoría alevín que empataron a puntos con el conjunto del GR. Séneca. Al tener una nota de ejecución ligeramente mayor (apenas 0,050) fueron ellas quienes pasaron a la final por aparatos celebrada el domingo. Un pequeño contratiempo que no empaña la magnífica temporada llevada a cabo por los dos conjuntos alevines del Club Escuela, ya que este mismo conjunto acabó en segunda posición en el Euskalgym y el equipo P se alzaron con el bronce en la reciente final de la Copa de España.

Comparte este post