La comunidad de la gimnasia aragonesa está de enhorabuena. El Club Flip-Flap, buque insignia de esta disciplina en nuestra comunidad el pasado 20 de junio en Gironella (Barcelona) consiguió entrar en la Liga Iberdrola, un objetivo que perseguían desde su creación y que en ocasiones anteriores habían rozado con la punta de los dedos. Este año por fin se ha logrado. Conseguir este importante objetivo ha sido todo un hito para este club fundado hace 31 años y que entrena en el Pabellón Pepe Garcés de manera estable
El equipo del Club Flip-Flap lo integran 7 chicas entre los 11 y los 23 años y son entrenadas por Patricia Frías y Natalia Belsué. La clave de su éxito reside en su gran cohesión a pesar de la diferencia de edades y el apoyo que ejercen unas con otras.
El equipo está compuesto por las siguientes gimnastas:
- Alicia Campo Frías
- Lucía Serena Tarodo
- Lucía Hernández Romero
- Leire Artola Belsué
- Marta Rubio Cobeta
- Daniela Tobajas Pérez
- Rebeca Cogolludo García
Conseguir una plaza en la competición no es nada sencillo: Son 24 las plazas en esta competición y al acabar cada temporada los dos equipos que han quedado por la cola tienen que luchar por mantener su puesto contra quienes quieren acceder. Quien obtiene más puntos gana la plaza.
El desarrollo de la competición
La competición dio inicio en barra de equilibrios, uno de los aparatos más difíciles y todo un desafío que obligó a que las gimnastas templaran los nervios para minimizar las caídas. A continuación pasaron a suelo, uno de los puntos fuertes de este equipo que defiende ejercicios muy difíciles con muchísima corrección y tras el descanso, al salto. Este es uno de los aparatos que más disfrutan y las notas no bajaron de 11,300. Por último el aparato que catapultó al Club Flip-Flap a lo alto de la clasificación fueron las paralelas asimétricas donde realizaron unos ejercicios sobresalientes.
Clasificación final:
- Lucía Hernández – 4ª en la General
- Leire Artola – 9ª posición
- Lucía Serena – 10ª posición.
Desde la Federación Aragonesa queremos darles la enhorabuena por este logro y hacerles saber que estamos tremendamente orgullosos de todas ellas.