Termina el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica con medallas con sabor aragonés

El conjunto infantil del equipo Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza ha ganado el oro en el Campeonato de España de Conjuntos celebrado los días 19 y 20 de marzo en Alfafar (Valencia). El pabellón Colonial ha acogido esta cita correspondiente a la temporada 2020, que era altamente esperada. Debido a la pandemia hubo de anularse hasta en dos ocasiones hasta que por fin la situación epidemiológica ha permitido su celebración. Aunque ha sido a puerta cerrada, la competición ha podido seguirse a través de streaming. En este campeonato también ha actuado por primera vez el conjunto de la Selección Nacional Española que luchará para conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos. La oscense Inés Bergua ha sido titular en todos los pases de exhibición que se han realizado.
[nz_gap height=»25″ /]
Conjunto senior de la selección española de conjuntos
Inés Bergua en el ejercicio de pelota
En el Campeonato de España de Conjuntos equipos de toda España han podido medirse en una competición de altísimo nivel a pesar de las condiciones tan inciertas y complicadas en las que los gimnastas han tenido que entrenar. A pesar de ello han conseguido brillar en el tapiz realizando ejercicios con altísimo riesgo y mostrando un estado de forma especialmente meritorio dadas las circunstancias.
[nz_gap height=»25″ /]
Los gimnastas aragoneses ha tenido una actuación magnífica entre la que destaca la medalla de oro conseguida por el conjunto infantil P del Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza, que se alzó con el triunfo en una de las categorías más numerosas de la competición al participar 34 equipos. Este mismo conjunto obtuvo dos platas en la final por Aparatos y en la Copa de España. Además, el equipo alevín M del Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza consiguió un bronce en la clasificación general.
[nz_gap height=»25″ /]
Conjunto infantil P
Conjunto Infantil P del Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza
Conjunto alevín M del Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza
Este es el primer año que la competición permite la presencia de gimnastas masculinos en los conjuntos, un logro fuertemente celebrado por la comunidad de la rítmica. De este modo, la gimnasia española se convierte en una de las pioneras del mundo a la hora de impulsar este deporte sin importar su sexo y trabajar en pos de un deporte sin géneros. Precisamente en categoría infantil el conjunto M del Escuela Gimnasia rítmica Zaragoza ha conseguido el oro en categoría mixta presentando un equipo compuesto por 4 chicas y un chico.
[nz_gap height=»25″ /]
Conjunto Infantil M del Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza
La comunidad aragonesa se ha clasificado en cuarto lugar en la clasificación por autonomías de la Copa de España. Un gran logro para la gimnasia de Aragón al que han contribuido las Aulas de Tecnificación Deportiva de la DGA, programa en al que pertenecen algunos de los gimnastas laureados. Todos los conjuntos participantes en este campeonato han formado parte también de las tecnificaciones de la Federación Aragonesa de Gimnasia.
[nz_gap height=»25″ /]
Otros resultados aragoneses de la competición:
    • CEGRZ Benjamín, 4º clasificado en la General
    • CEGRZ Alevín M, medalla de bronce en la general,  4º clasificado en la final por aparatos
    • CD Zaragozano, Alevín 7º clasificado en la general
    • CEGRZ Alevín P,  8º clasificado en la general, 7º clasificado en la Copa de España
    • CEGRZ Infantil P, medalla de oro clasificación general, medalla de plata en la final por aparatos, medalla de plata en la Copa de España de conjuntos
    • CEGRZ Infantil M, medalla de oro clasificación general mixto
    • CEGRZ Junior P, 5º clasificado en la general, 5º clasificado en la final por aparatos, 4º clasificado Copa de España.
    • CEGRZ Primera categoría, 8º clasificado en general y 8º clasificado en la final por aparatos, 6º clasificado Copa de España.
    • ARAGÓN, 4º clasificado por autonomías en la Copa de España.

Comparte este post