Entre el 1 y el 7 de marzo se celebra la Semana de la Rítmica masculina

La Gimnasia rítmica nació como un deporte únicamente femenino, y así se mantuvo mucho tiempo. Sin embargo hace unos años algunos chicos quisieron también comenzar a practicarlo… y se enamoraron de él. Ese movimiento que comenzó como algo tímido se ha convertido hoy en una marea imparable, especialmente porque nos ENCANTA que este deporte sea cada vez más inclusivo.
Los primeros que se animaron a practicar gimnasia rítmica no lo tuvieron demasiado fácil. Así mismo, el número de fichas de gimnastas masculinos está a años luz de las femeninas. Es por esto que se ha querido dedicar la semana del 1 al 7 de marzo a la gimnasia masculina. España es un país que ha intentado darles su espacio, organizando campeonatos masculinos y este año por primera vez permitiendo los conjuntos mixtos, una noticia que fue acogida con júbilo por la comunidad ritmiquera.
Hoy queremos rendir homenaje a nuestros chicos, gimnastas de todos los niveles y edades, entrenadores y jueces con esta galería de fotos. ¡Esperamos que cada vez seáis más! Os animamos a que compartáis en las redes vuestros ejercicios con los hashtag #valientesgrm #valoresolímpicos #igualdaddegenero
[nz_gap height=»25″ /]

Comparte este post