El infantil Esther Domínguez y el sénior del CEGRZ, campeones de España en las finales por aparatos

Las infantiles del Club Escuela Esther  Domínguez y las sénior del CEGRZ se han proclamado este domingo campeonas de España en las finales por aparatos en el Campeonato de España de Conjuntos que se ha celebrado en Zaragoza.

Este viernes, comenzó la competición con los primeros pases de las categorías júnior e infantil, para continuar con los conjuntos sénior y alevines y finalizar con la primera categoría. Las aragonesas del infantil del Club Escuela Esther Domínguez quedaron en tercera posición, por detrás de las valencianas de Torrepaterna y las vascas del Sakoneta, que resultaron segundas y primeras, respectivamente.

Las sénior del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ) finalizaron cuartas, por detrás de las navarras del Anaitasuna, Lagunak y Alaia, primeras, segundas y terceras, respectivamente. En primera categoría, el CEGRZ se situó en décima posición.

El sábado, los conjuntos realizaron los segundos pases y se conocieron a los ganadores de cada categoría en la clasificación general, así como los conjuntos que pasaban a disputar las finales del domingo. Aragón luchaba por estar entre esas ocho primeras clasificadas y lo consiguió con el conjunto infantil Esther Domínguez, al quedar subcampeón en la general y con el conjunto sénior del Escuela, que se alzó con el bronce. A punto estuvo el primera categoría del Escuela que se tuvo que confirmar con un noveno puesto.

El broche de oro ha llegado con los dos oros logrados por ambos equipos en las finales por aparatos este domingo.

Comparte este post