Más de 1.000 gimnastas se darán cita en los próximos nacionales de rítmica en Zaragoza

Ya está todo listo para que más de 1.000 gimnastas, de casi un centenar de clubes de 17 federaciones autonómicas, tomen parte en el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el CDM Siglo XXI de Zaragoza,

Se trata de la última gran cita de gimnasia rítmica de conjuntos de esta temporada donde competirán gimnastas de todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría, que estarán acompañadas por 168 técnicos y 27 jueces.

El programa del campeonato, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), junto a la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG),  arrancará el jueves, 28 de noviembre, con los entrenamientos oficiales y las tomas de contacto. El viernes 29, se iniciará la competición propiamente dicha que comenzará con los primeros pases de las categorías júnior e infantil, para continuar con los conjuntos sénior y alevines y finalizar con la categoría reina, la primera.

El sábado 30, continuará la competición con los segundos pases de los conjuntos y con el arranque de la competición benjamín. El domingo, la menor de las categorías realizará su segundo pase y se llevarán a cabo las finales por aparatos, a las que habrán pasado los ocho primeros conjuntos de la clasificación general de las categorías alevín, infantil, júnior, sénior y primera.

Aragón es una de las comunidades que más gimnastas presenta, concretamente 138, tan solo por detrás de Comunidad Valenciana (175) y Comunidad de Madrid (152). Además de estas tres comunidades, tomarán parte deportistas procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Canaria, Cataluña, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.

Durante cuatro días, la instalación zaragozana se convertirá en el epicentro de la rítmica española, gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios, sin los que no podría ser posible realizar este evento.

En el Pabellón A se disputará la competición oficial, mientras que el Pabellón B albergará seis tapices en los que las gimnastas realizarán sus ejercicios previos a la competición. Además, se habilitarán dos salas de gimnasios para que las deportistas realicen sus calentamientos.

Toda la información, en este enlace.

Comparte este post