La rítmica conoce los conjuntos campeones de Aragón

El CDM Siglo XXI de la capital aragonesa ha sido el escenario en el que se ha disputado la Fase Final del Campeonato de Aragón de Conjuntos en nivel Base y Absoluto de gimnasia rítmica. En esta cita, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), se han conocido los conjuntos campeones de esta disciplina en la Comunidad.

Así, en nivel Absoluto, han subido a lo más alto del pódium el conjunto benjamín CEGRZ M; el alevín CD Zaragozano; el infantil C. Esther Domínguez; el júnior del CEGRZ M; el sénior CE Zaragoza 97, y el Primera Categoría del Escuela. En nivel Base, los conjuntos vencedores han sido el prebenjamín, benjamín y alevín del CD Zaragozano; el infantil y cadete del CGR Utebo, y el juvenil del CDG Montecanal.

Al tapiz han saltado alrededor de 240 gimnastas de 14 clubes de la Comunidad que han realizado 11 pases individuales en modalidad exhibición y cerca de 40 de conjuntos Base y más de 30 de conjuntos Absolutos.

TECNIFICACIÓN CUALIFICADA DE CONJUNTOS

La FAG ha organizado una nueva tecnificación cualificada, impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, que impartida por Nancy Usero, ex gimnasta rítmica española que fue componente de la selección nacional en la modalidad de conjuntos y seleccionadora nacional de 1998 a 2001.

En ella toman parte los conjuntos que se clasificaron para la Copa de España y se llevará a cabo el sábado por la tarde y el domingo en el CDM Siglo XXI.

Comparte este post