Este sábado, nuevo Programa de Tecnificación de Mejora GR

El próximo sábado, 4 de mayo, la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) ha organizado un nuevo Programa de Tecnificación de Mejora (PTM) en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza, de 15.00 a 20.00 horas, tras la finalización de la Final del Campeonato de Aragón de GR.

El objetivo de esta tecnificación no es otro que el de afianzar la dificultad corporal de las once gimnastas participantes, enriquecer la calidad del movimiento corporal de las gimnastas a través de la danza contemporánea y coordinar el trabajo de cada gimnasta con sus entrenadoras.

La directora técnica de la FAG, Susana González, será la técnica responsable de este PTM. La técnica GR Nivel III estará acompañada por el coreógrafo Antonio Muñoz y contará además con la colaboración de las entrenadoras de cada una de las gimnastas que participan en este programa.

El sábado por la mañana algunas gimnastas participarán en el Campeonato de Aragón Individual y esta competición servirá de referencia para ver el valor que obtienen en la dificultad de sus ejercicios.

Por la tarde se realizará una sesión de danza contemporánea y, tras un descanso, continuarán con el trabajo de flexibilidad.

Durante el descanso de las gimnastas, las entrenadoras realizarán una puesta en común de la progresión de cada una de ellas y un análisis de las estrategias a seguir para su mejora.

Finalmente, el trabajo en el tapiz estará focalizado en la perfección de la dificultad corporal en cada grupo técnico y coordinado con el aparato.

Ficha de registro 

 

Comparte este post