El conjunto alevín M del CEGRZ, campeón de la Copa de España en Murcia

Del 7 al 11 de noviembre, se ha celebrado en Murcia el Campeonato Nacional Base Conjuntos, la Copa de España Base Individual y la Copa De España de Conjuntos Absoluta. Allí, en categoría alevín, el Club Escuela GR Zaragoza se ha proclamado campeón; por detrás de las aragonesas, la plata ha sido para el Club Dos Hermanas y el bronce para el Club Mabel.

En categoría senior, el triunfo ha ido de la mano del Club Consell, seguido por el Club Dos Hermanas y el bronce para el Club Escuela GR Zaragoza P.

En las restantes categorías, el Club Palas ha sido el vencedor en categoría infantil, mientras que las vascas del Club Tolosa de Fútbol ocupaban la segunda posición y el bronce ha sido para el Club Cronos de Murcia. En esta categoría, el conjunto infantil del CEGRZ P ha conseguido una quinta plaza.

En categoría junior, el Club Beti-Aurrera se ha alzado con la medalla de oro, proclamándose subcampeonas las también vascas del Club Donosti y siendo el bronce para las canarias del Club Daisan, mientras que las aragonesas del CEGRZ P han quedado sextas.

En 1ª categoría, máxima categoría de la competición, el Club Batistana se ha proclamado vencedor, siendo la plata para Ribarroja y el bronce para el Club Mabel. Las primera de CEGRZ se ha colocado octavas.

Por autonomías, la Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona por autonomías, la plata ha sido para Aragón y el bronce para el País Vasco.

Además, tras la suma de las tres fases, la Comunidad Valenciana se ha alzado con el triunfo, seguida por Aragón y por Madrid.

Hasta tierras murcianas se han desplazado 3.332 gimnastas. La primera competición en disputarse ha sido la Copa Base Individual, el jueves, con las categorías de prebenjamín a juvenil, donde participaban 398 gimnastas de 188 clubes. El viernes, el Nacional Base con las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en el que competían 2. 401 gimnastas de 248 clubes. El sábado fue el turno de las categorías cadete y juvenil. El domingo, la Final de la Copa de España, en la que competían 533 gimnastas.

LA DELEGACIÓN ARAGONESA

Hasta tierras murcianas se han desplazado para disputar el Campeonato Nacional Base de Conjuntos los clubes: prebenjamín del CEGRZ, benjamín del CDG Montecanal, alevines del CGR Utebo D e I, 90 GR Huesca, CDG Montecanal; infantiles del CE Zaragoza 97, Club Arco Iris de Caspe, Club Deportivo la Gymcana; cadete el CD Zaragozano, en juvenil, el CGR Utebo I, C. Equipe Sport GR, CDG Montecanal, Club Deportivo la Gymcana, AD Pirineos, Polideportivo San Agustín A, CGR Miralbueno.

En la Copa Base Individual han participado en prebenjamín, Blanca Torrado del CD Zaragozano; en alevín Paula Luna, del CGR Utebo, Celia Savirón del CDG Montecanal, Paula Serón del Club Deportivo la Gymkana; en infantil, Amaral Pérez del ED Cuencas Mineras, Julia Aznar, del Club Deportivo la Gymcana; en cadete Kadiatou Keita del CGR Utebo, Nayade Barco y Vanessa Hernando del CGR Utebo, Cristina Paricio, del C. Equipe Sport GR y Ainhoa Casas del C. 90 CG Huesca; en juvenil, Claudia Conte del CD Zaragozano, Sofía Pascual, del CDG Montecanal, Silvia Álvarez, del C. Equipe Sport GR, Claudia Casas, del C. 2000 GR Barbastro y Xenia Aladrén, del Artix CG.

Finalmente, en la Copa de España de Conjuntos Absoluto han tomado parte las alevines CEGRZ P y M, infantiles CEGRZ P y M, infantiles CEGRZ P y M, júniors CD Zaragozano y CEGRZ P, Séniors CEGRZ P y M y el Primera Categoría CEGRZ.

Los resultados completos pueden encontrarse en rfegonline.com

Comparte este post