La Rítmica inunda el Siglo XXI

Este sábado ha dado comienzo la temporada de Gimnasia Rítmica en Aragón con la celebración de la I Fase del Campeonato de Aragón de Conjuntos de Zaragoza, Huesca y Teruel, donde han tomado parte las gimnastas de nivel absoluto en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y 1ª categoría. Esta cita ha servido para clasificarse en la Copa de España que se celebrará el próximo mes de noviembre en Murcia. Así, los dos equipos por categoría con los pases con más puntuación han logrado ir al nacional.

Además, se ha llevado a cabo el Campeonato de Aragón Base GR Conjuntos en el que han participado gimnastas en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los 15 primeros conjuntos clasificados en cada una de las categorías han obtenido el pase para el Campeonato Nacional de Base de Conjuntos.

Esta misma cita ha servido para disputar la Copa Base Individual en de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y donde solo han podido clasificarse las cinco primeras gimnastas de cada categoría para poder participar en el nacional.

En el arranque de esta disciplina deportiva han participado alrededor de 223 gimnastas pertenecientes a 16 clubes de la Comunidad, 19 gimnastas en la Copa Individual, 19 conjuntos Base y 15 conjuntos de nivel Absoluto.

Además, se ha llevado a cabo una exhibición de Gimnasia Estética del Club 2000 Barbastro.

Comparte este post