Las gimnastas del Programa «Aulas de Tecnificación Deportiva» inician un nuevo curso escolar

Este jueves, 13 de septiembre, ha tenido lugar la presentación del programa  «Aulas de Tecnificación Deportiva» en el que participan gimnastas de la Federación Aragonesa de Gimnasia. Este proyecto, puesto en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, y en colaboración con federaciones deportivas, clubes e instituciones comarcales y municipales, pretende compatibilizar los estudios con la práctica deportiva.

En Zaragoza, el centro educativo de referencia es el Instituto Goya, en el que cursan estudios las 8 gimnastas de la Federación   : Alba Saiz, Isabel Aguado, Alexandra Orac, Carla littardi y Laura Luna, de tercero de ESO, e Isabel Pedrajas, Laura Martínez y Raquel Pérez, de segundo de ESO, y este próximo lunes compaginarán ya las rutinas deportivas con las clases.

OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales que persigue este proyecto son la implementación de políticas públicas que desarrollen las recomendaciones de la Unión Europea relativas a las dobles carreras de los deportistas, mejorar la formación técnica y el rendimiento de los deportistas aragoneses y su puesta en valor como modelo social para la juventud.

La escolarización de los alumnos en los centros educativos de referencia, permite su agrupación en clases específicas para deportistas, facilitando la coordinación entre los sistemas educativo y deportivo para la atención de todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes y prestando especial apoyo a sus retos académicos y deportivos.

Comparte este post