La Artística aragonesa consigue cinco medallas en los nacionales de Guadalajara

Este domingo ha finalizado el Campeonato de España Individual y de Clubes de Gimnasia Artística que se ha celebrado desde el pasado día 8 de julio en Guadalajara.

Ocho días en los que la Artística aragonesa, representada por el club Flip Flap, se ha colgado cinco medallas, -tres bronces, un oro y una plata- en este nacional, organizado por la RFEG y la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, y al que han asistido los mejores deportistas españoles.

Las gimnastas y los gimnastas aragoneses han estado capitaneados por sus entrenadoras Ana Ordóñez (GAM) y Patricia Frías (GAF) quienes señalan que “el gran trabajo realizado durante todo el año se ha visto recompensado con los buenos resultados obtenidos, ya que algunas de las medallas se han conseguido en categorías muy exigentes”.

La gimnasia femenina participaba en los nuevos Niveles Base y Niveles de Vía Olímpica. Así, en Nivel Base 3, Aitana Garrido se ha colgado la medalla de bronce en suelo y su compañera María Gordo ha logrado la 5ª posición; destacando, igualmente, el 6º lugar en suelo de Inés Jarauta en Base 7.

En Vía Olímpica el club ha participado en Nivel 2 y 5 y, por primera vez, en Nivel 7 y 8, niveles de una alta exigencia técnica. En Nivel 2, Daniela Tobajas ha conseguido la 7ª posición en suelo; en Nivel 7, Leire Artola se ha colgado la medalla de bronce en salto y Rebeca Cogolludo, en Nivel 2, se ha alzado con la primera posición en barra de equilibrio, proclamándose Campeona de España en este aparato.

La gimnasia masculina ha participado con nueve gimnastas. En Nivel 2, hay que destacar la actuación de Íker Contamina que se ha posicionado en la 7ª posición de la General y ha rozado el bronce en dos ocasiones al colocarse en dos cuartos puestos en salto y suelo.

Por su parte, David Sánchez, en Nivel 3, se ha hecho con la medalla de plata en seta. El Club Flip Flip en este campeonato ha participado por vez primera en el exigente Nivel 9, en el que Pablo Jarauta ha alcanzado el bronce en suelo y una cuarta plaza en salto, mientras que Álex Castro ha finalizado 6º en salto y 7º en suelo.

Con todo ello, “la gimnasia aragonesa está de enhorabuena tanto por las medallas obtenidas como por colocar a sus gimnastas en los niveles más altos de la Gimnasia Artística en España.»

Comparte este post