Zaragoza, sede de los próximos nacionales de rítmica

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Del 28 de junio al 1 de julio, Zaragoza se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España de Equipos y la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos que tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

La cita acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.100 deportistas – 237 técnicos, 923 gimnastas y 25 jueces- , pertenecientes a 121 clubes, durante cuatro días en dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), junto con la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

El campeonato contará con gimnastas de 17 comunidades autónomas, doce en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos, donde las participantes competirán con sus ejercicios individuales en equipo, repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas, estarán representadas cinco comunidades más: Canarias, Extremadura, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.

Estas cifras son el mejor ejemplo de que el deporte es también motor turístico que acerca hasta la Comunidad a un gran número de personas que vienen a disfrutar de este evento deportivo, pero que sin duda aprovecharán para hacerlo también de la gastronomía, patrimonio y cultura aragonesa.

Durante el campeonato, hasta la capital se desplazan unos 2.000 padres y familiares, lo que supone una ocupación aproximada de 1.700 habitaciones, con una media de 3 noches de pernoctación para gimnastas y técnicos y 1.5 de media para padres y familiares.

Los eventos deportivos son una parte importante del entramado de la ciudad y desarrollan actividades que, en su gran mayoría, se adaptan a las infraestructuras aportando, según su nivel técnico, más impacto mediático y turístico, por lo que el factor coste/beneficio es positivo.

La referencia de gasto por persona es de 12 euros en restauración y 30 euros por pernocta con desayuno. Por cada euro que se invierte para estas actividades entre 8,18 euros que van de forma directa al sector hotelero y restauración.

 

Sorteo Copa España Conjuntos 2ª Fase Zaragoza 2018

Sorteo Cto. España Equipos Zaragoza 2018

Programa General Cto. España Equipos, 2ª Fase Copa España Conjuntos Zaragoza

Minutaje Cto. España Equipos Zaragoza 2018[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»50033″ img_size=»large» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row]

Comparte este post