Campeonato de Aragón Absoluto Individual y Masculino de Rítmica

Este sábado, 5 de mayo, más de 60 gimnastas de Nivel Absoluto de la disciplina de Rítmica han participado en el Campeonato de Aragón Individual y Masculino en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

La competición, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), ha reunido a gimnastas procedentes de los clubes CEGRZ, CD Zaragozano y CGR Teruel, que han participado en categoría alevín, infantil, júnior y sénior con manos libres, aro, mazas, pelota, cuerda y cinta.

En esta jornada se ha llevado a cabo, además, el control de los conjuntos que representarán a Aragón en la 2ª Fase de la Copa de España que tendrá lugar en Zaragoza, junto con el Campeonato de España Equipos, del 29 de junio al 1 de julio, en esta misma instalación deportiva.

En total, los gimnastas han pasado por el tapiz realizando 36 pases en modalidad individual y 28 ejercicios de conjuntos.

En el control de conjuntos, la categoría alevín ha participado con cinco pelotas; infantil, con cinco aros; júnior, con cinco cintas; sénior, con 10 mazas, y primera categoría con tres pelotas y dos aros.

 

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Miguel Royo, “ser los anfitriones de este nacional a finales de junio hará que la ciudad se convierta en el epicentro de la Rítmica y será una buena oportunidad para que las más de 1.000 deportistas que se desplazarán hasta aquí, entre gimnastas y técnicos, conozcan la gastronomía, el patrimonio y la cultura aragonesa”.

 

Comparte este post