Buena actuación de los gimnastas del Polideportivo Aragón en el Campeonato de España de Rítmica Adaptada

La Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) felicita a los gimnastas de la expedición aragonesa del Polideportivo Aragón que participaron en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada, FEDDI 2018, que se ha celebrado este pasado fin de semana en A Coruña. En ellos, la gimnasta aragonesa Natalia Suárez ha conseguido una segunda posición en la categoría júnior con aro por la que participaba. Natalia ya fue reconocida este pasado mes de octubre en la XX edición de la Gala del Deporte Aragonés como mejor deportista en la categoría de Deporte Adaptado.

En esta misma competición, Rosa María Bretos, que tomaba parte en categoría sénior con aro, logró una tercera posición, mientras que Ignacio Navarro, en categoría absoluta con cuerda, realizó una magnífica actuación.

Además, este fin de semana, tres de las cuatro disciplinas de gimnasia que se practican en la Comunidad han competido en diversos campeonatos. Organizados por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG). Allí, cerca de 900 gimnastas hicieron disfrutar a los seguidores de la Rítmica, la Artística y del Trampolín.

Así, en una maratoniana jornada, el sábado se disputó la Fase Final del Campeonato de Promoción de Rítmica que congregó a más de 600 gimnastas de todo Aragón en el CDM Villanueva de Gállego en el que participaron deportistas de Nivel Autonómico, Base y Nivel A, procedentes de 30 clubes en modalidad individual y conjunto, en categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Sénior, Júnior y Primera Categoría. En total, se llevaron a cabo 171 pases individuales y 97 ejercicios de conjuntos. En esta cita se contó con la presencia de la gimnasta aragonesa Inés Bergua, una de las integrantes de la Selección Junior de Gimnasia Rítmica de la RFEG que actualmente entrena en el CAR de Madrid, a la que se rindió un homenaje.

También el sábado, alrededor de 250 gimnastas del Club Flip Flap tomaron parte en la Fase Final de Juegos Escolares y de Promoción de Gimnasia Artística en el CDM José Garcés de Zaragoza en Categoría Alevín, Infantil y Cadete A. En Artística Femenina (GAF), las gimnastas compitieron en los cuatro aparatos: suelo, salto, paralelas y barra de equilibrio, mientras que en Masculina (GAM), en seis: suelo, salto, paralelas, arcos, anillas y barra fija.

Por otra parte, este domingo, alrededor de 40 gimnastas del Club Huervatramp, organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento de María de Huerva, han participado en el Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Trampolín en Nivel A y B en el Polideportivo Municipal de esta localidad. Con esta cita arrancaban las competiciones de esta disciplina en Aragón. Los gimnastas, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, han competido en dos aparatos: Doblemini y Trampolín, en categoría Iniciación, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Comparte este post