Fase Final del Campeonato de Promoción de Rítmica

Este sábado, 14 de abril, se disputará la Fase Final del XXII Campeonato de Aragón de Promoción de Gimnasia Rítmica en el CDM Villanueva de Gállego. Una cita, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) que congregará a más de 600 gimnastas de toda la Comunidad.

En este torneo, que está dividido en tres fases y se rige por la normativa nacional establecida por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), las dos primeras se disputaron en Huesca y Teruel, respectivamente. En última participarán deportistas de Nivel Autonómico, Base y Nivel A, procedentes de 30 clubes y que competirán en modalidad individual y conjunto en categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Sénior, Júnior y Primera Categoría. En total, se llevarán a cabo 171 pases individuales y 97 ejercicios de conjuntos.

En la jornada de mañana, la competición arrancará a las 9:00 horas, con la participación de las gimnastas individuales de Nivel A y los conjuntos Autonómicos. Después del descanso, a las 11.25 horas, continuarán los niveles anteriores y será el turno de los individual Base Prebenjamín, Benjamín y Cadete. Ya por la tarde, desde las 14.30 horas, seguirán los ejercicios individuales Alevín y Juvenil Base. A partir de las 17.00 horas, participarán las gimnastas en individual Autonómico y los conjuntos Base y Absolutos.

En esta ocasión, se contará con la presencia de la gimnasta aragonesa Inés Bergua, una de las integrantes de la Selección Junior de Gimnasia Rítmica de la RFEG, que actualmente entrena en el CAR de Madrid y que está becada en la Residencia J. Blume, y a la que se rendirá un homenaje. Inés procede del Club 90 de Huesca y es la actual campeona de España en Categoría Infantil en el aparato de pelota.

Para el presidente de la FAG, Miguel Royo, con el pequeño homenaje a Inés “pretendemos poner en valor el hecho de que una aragonesa forme parte de las filas de la Rítmica española”. Además, con su presencia “animará a todas las gimnastas a conseguir sus sueños deportivos, tal y como lo ha conseguido ella”.

Comparte este post