Última concentración de los grupos de tecnificación y captación de la FAG en 2017

Este pasado miércoles, 27 de diciembre, se llevó a cabo la última actividad programada por la Federación Aragonesa de Gimnasia para 2017. Por un lado, las ocho gimnastas que han formado parte de los grupos de tecnificación y captación durante este año disfrutaban de su último entrenamiento en el Pabellón Deportivo de Valdefierro en Zaragoza.

Por la mañana, las gimnastas concentradas realizaron diversas pruebas físicas para medir la evolución de sus cualidades para este deporte. Ya por la tarde, el profesor de ballet José Javier Pedrosa condujo a Nuria, Leyre, Mar, Alexandra, Zaira, Alba, Lola y Lucía en una clase de flamenco.

Durante esa misma tarde se llevó a cabo la captación de las nuevas promesas de la rítmica de la Comunidad, ya que más de 40 gimnastas de las tres provincias aragonesas participaron en una sesión de entrenamiento que servirá para seleccionar a las integrantes de los grupos de captación y tecnificación de 2018 que entrarán a formar parte del proyecto conjunto entre la DGA y la FAG..

La directora técnica de la Federación, Carla Toha, dirigió esta sesión, “bajo la atenta mirada de las componentes del Comité Técnico de la FAG, que apoyaban el trabajo y observaban minuciosamente a las aplicadas gimnastas”.

Para despedir la jornada, las 48 gimnastas, de entre 9 y 14 años, escucharon con emoción las palabras de Esther Cobo, del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza. Esther, gimnasta de Primera Categoría, tanto en modalidad individual como en conjunto, explicó su experiencia como gimnasta en el máximo nivel nacional y alentó a las gimnastas en el esfuerzo y en el trabajo para lograr sus sueños como deportistas.

La Federación desea “mucha suerte a todas las gimnastas participantes”.

 

Comparte este post