El conjunto de Primera Categoría del CEGRZ, bronce en las finales por aparatos del Campeonato de España de Conjuntos

La rítmica aragonesa está de enhorabuena. El Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza pasó con cinco de sus equipos a finales en el  Campeonato de España de Conjuntos de Valladolid y consiguió un bronce en la máxima categoría.

Las gimnastas aragonesas, pertenecientes al Club Deportivo Zaragozano, al Escuela GR Zaragoza y al CGR Teruel, se medían ante más de 1.000 participantes procedentes de 102 clubes de 16 comunidades autónomas en categoría Alevín, Infantil, Junior, Senior y Primera Categoría.

Ya en las competiciones del viernes se fueron viendo los buenos resultados. Los tres equipos alevines del Escuela consiguieron colocarse  en 5ª (Alevín SM), 8ª (Alevín M) y 10ª posición (Alevín P), y el equipo Infantil P del CEGRZ consiguió la 7ª plaza. También los conjuntos Junior lograron una buena posición, el equipo Junior M del Escuela se situó en 4º lugar, mientras que el Junior P del CEGRZ se colocó 7º. Para finalizar la jornada, el equipo de Primera Categoría del Escuela cerraba la participación aragonesa consiguiendo una 3ª posición.

El sábado por la mañana se reanudaron las competiciones. Dos equipos alevines del CEGRZ pasaron a finales por aparatos al conseguir situarse en 4º (Alevín SM) y 6ª posición (Alevín M). A las puertas se quedó el Alevín P del Club Escuela que consiguió una meritoria 9ª plaza. El equipo Infantil P del CEGRZ se colocó octavo en las finales por aparatos y muy cerca estuvo el Infantil del CD Zaragozano con un 13º puesto en la general.

También el conjunto Junior M del Escuela logró situarse entre los ocho primeros al alcanzar una 7º plaza, el Junior P del CEGRZ se quedó fuera, pero logró colocarse en el puesto 13º de la clasificación general. Los conjuntos de Primera cerraban también las actuaciones de la tarde del sábado y el equipo del CEGRZ pasó a las finales por aparatos tras alcanzar una 5ª plaza en la clasificación general.

Tan solo los ocho primeros clasificados de cada categoría pudieron disputar las finales por aparatos que tuvieron lugar el domingo. Aragón participaba con cinco conjuntos del CEGRZ. El conjunto Alevín SM volvió a rozar el bronce consiguiendo una nueva 4ª posición, mientras que las Alevines M se situaron en 8º lugar y las Infantiles P se colocaban 7ª. Además, el conjunto Junior M casi tocó la medalla de bronce con su 4ª clasificación en estas finales por aparatos. El broche final de esta competición se produjo con el bronce del equipo de Primera Categoría que subió al podio tras las canarias del Club Batistana de Tenerife (oro) y las valencianas del Club Riba-Roja (plata).

La Federación aragonesa “desea una pronta recuperación a Isabel Pedrajas, del equipo Infantil M, que se lesionó en el transcurso del ejercicio del segundo día y espera que se pueda incorporar a la concentración del CAR de Madrid”.

Comparte este post