La selección aragonesa de rítmica, segunda por autonomías en la Copa de España de conjuntos

Las competiciones de gimnasia rítmica van llegando su recta final dentro de las pruebas nacionales en la temporada de conjuntos. Este pasado fin de semana, las gimnastas aragonesas tuvieron una importante cita en el Polideportivo Pedro Ferrándiz de Alicante donde participaron en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Individual Base y la Copa de España de Conjuntos. Hasta la capital alicantina se desplazaron las representantes aragonesas en distintas categorías, desde Prebenjamín hasta Primera Categoría, que se midieron ante deportistas procedentes de otras 15 comunidades autónomas.

La selección aragonesa de rítmica se colocó por autonomías en segunda posición, por detrás de las valencianas, en esta tercera fase de la Copa de España de Conjuntos. El combinado aragonés, formado por deportistas del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ) y el Club Deportivo Zaragozano (CDZ), revalidó su medallero, como en las dos anteriores fases, logrando colocarse en una segunda posición en la general.

El equipo Infantil M del CEGRZ, bajo la dirección de Noelia Arias y Gema López, se erigió subcampeón de España en su categoría con su ejerció de pelotas y mazas. Hay que destacar también el quinto y sexto puesto de los conjuntos Alevín del CEGRZ, la sexta plaza del Junior del Escuela y la octava posición del equipo de Primera Categoría del CEGRZ.

COMPETICIÓN BASE

Estos resultados ponen el broche a una dilatada cita con la rítmica, puesto que en los días previos se disputó la Copa Base Individual y el Campeonato de España Base de conjuntos en el que participaron diez clubes de la Comunidad: el Club Deportivo Montecanal, el Club Equipe Sport, el Club rítmica Utebo, el Club Deportivo Zaragozano, el Club Escuela GR Zaragoza, el Club 90 Huesca, la Escuela Deportiva Cuencas Mineras, el Club Arco Iris de Caspe, el Club GR Calasanz y el Club Deportivo la Gymkana.

Desde este jueves, las aragonesas se volverán a medir en el Nacional Absoluto de Conjuntos que se va a celebrar en Valladolid.

Comparte este post