Inés Bergua, integrante del Conjunto Nacional Junior

La gimnasta aragonesa Inés Bergua, perteneciente al Club 90 Huesca, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Gimnasia para formar parte del Conjunto Nacional Junior. El próximo martes, 12 de septiembre, se incorporará al equipo en concentración permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR).

La gimnasta, de 13 años, ha señalado “sentirse muy ilusionada” desde que recibió la noticia. “Tengo muchas ganas de llegar ahí para darlo todo, de pequeña siempre había soñado que algún día podía ir al CAR y competir por España, pero no pensaba que iba a pasar tan rápido”, ha señalado Inés. “El viernes me lo comunicaron mis entrenadoras y me puse a llorar porque estaba muy emocionada y me dijeron que el martes me tenía que trasladar ya”, ha aseverado Inés; por este motivo, uno de los mayores dilemas es “qué se lleva para poder vivir allí”.

Su entrenadora en el Club 90 de Huesca, Cristina Perea, ha señalado que tanto ella como todo el equipo técnico se sienten “emocionadas y orgullosas” por esta noticia. “Hemos trabajado para ello, sabíamos que con la trayectoria que llevaba Inés podía pasar, pero en el momento en el que llega cuesta asimilarlo”. “Desde pequeña Inés ha tenido algo especial”, ha indicado su entrenadora, lo que se llama en rítmica “ángel”, que es que “cuando una gimnasta sale al tapiz te transmite algo que el resto no es capaz de transmitir”. “Empezamos a trabajar con ella hace unos cuatro años de forma un poco más fuerte, pero hace dos años decidimos dar el salto de base a nivel absoluto y, a pesar de que el primer año no ejecutó ejercicios perfectos, ya enamoró a muchas personas que entienden de rítmica”, ha continuado. El año pasado “nos ofrecieron la posibilidad de que asistiera habitualmente a las concentraciones del CAR de León. Ese fue el momento en el que te das cuenta de que empiezan a querer trabajar más seriamente con ella y de que el sueño se podía hacer realidad”, ha finalizado Perea.

Del mismo modo, el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), Miguel Royo, se ha mostrado “orgulloso de que una gimnasta aragonesa haya llegado hasta este lugar”. Casi hace ya una década que Aragón no tenía tanta presencia de una forma tan importante en la Federación española”, aunque habitualmente hay un seguimiento de las gimnastas aragonesas año a año en la federación”.

Por su parte, la directora técnica de la FAG, Carla Toha, ha indicado que “es muy importante que una gimnasta aragonesa vaya a formar parte del conjunto de la española”. Así, ha señalado también que este año ha sido un gran año para Inés, ya que “ha conseguido quedarse sexta en la general en categoría infantil en el Campeonato de España y medalla de oro en pelota”. Además, ha subrayado que lleva trabajando muy bien desde hace más de tres años, “acudiendo habitualmente a concentraciones del CAR de León” y que “ha tenido un gran apoyo tanto de su club como de la propia federación”.

Desde aquí le damos nuestra enhorabuena!

Comparte este post