El pasado sábado en jornada de 10 a 13,30 se celebró en el Pabellón Siglo XXI de esta ciudad el mencionado Campeonato. Un evento que en muchos aspectos fue un gran banco de pruebas con miras al Campeonato de España que se celebrará en Diciembre.
El público asistente siempre animoso con las participantes, pudo apreciar la mejoría de la puesta a punto de los conjuntos desde el Campeonato Provincial realizado hace 15 días. Consiguiendo una evolución muy positiva de cara a los respectivos Campeonatos Nacionales, que recordemos se celebrarán en Zaragoza del 11 al 14 de diciembre el Nacional Absoluto de Conjuntos , y en Castellón durante los días 20 al 23 de noviembre, el Base Conjuntos e Individual Masculino y la Copa de la Reina.
La manera que tuvieron las gimnastas de toda la Federación Aragonesa de expresar su alegría por esta mejoría fue la de deleitarnos a la grada con un baile que levantó al público una gran ovación al finalizar el campeonato.
La RFEG ha depositado, una vez más, su confianza en esta Federación Aragonesa para la labor de organización del próximo Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, siendo el lugar escogido el Pabellón SIGLO XXI, una instalación que cuenta con unas infraestructuras ideales para la realización de este tipo de eventos.
Quedan 40 días de intenso trabajo para ultimar la infinidad de detalles que acarrea un campeonato de estas características, donde durante 4 días vamos a recibir en nuestra ciudad a las más de 1.100 gimnastas y casi 300 entrenadoras, colaboradores, jueces nacionales y miembros de la RFEG que junto a a los más de 2.500 espectadores darán a esta ciudad ambiente y un movimiento hotelero y de hostelería que no tiene Zaragoza en estas fechas.
Como siempre queremos recalcar desde esta federación nuestro total cariño y agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que se están inscribiendo en nuestra Federación como colaboradores, para la celebración de este evento.
Sin esta importantísima colaboración sería imposible embarcarnos en esta aventura.
Saludos y gracias