Dos aragonesas en el proceso de selección del Conjunto Nacional

El pasado sábado, dia 15 de febrero, las gimnastas aragonesas del CLUB ESCUELA GIMNASIA RITMICA de ZARAGOZA , Alba Navascués Izquierdo y Marta Cebolla Gamundi, viajaron a Madrid para realizar una jornada de entrenamiento organizada por la Real Federación Española de Gimnasia con el fin de seleccionar nuevas incorporaciones para el conjunto nacional sénior. 

A esta sesión de trabajo, fueron convocadas por Ana Baranova y Sara Bayón, un total de veintisiete gimnastas repartidas en dos grupos, uno de dieciocho gimnastas nacidas en los años 1999 y 2000 y otro de nueve gimnastas nacidas en el año 2001. El entrenamiento consistió en la realización de un calentamiento que incluyó diferentes tipos de estiramientos y un test de flexibilidad, la ejecución de ejercicios de coordinación y equilibrio aplicados a la gimnasia rítmica, el trabajo de diferentes dificultades corporales y por ultimo, la técnica de los aparatos.

 
Para Marta y Alba, esto ha supuesto toda una experiencia digna de recordar. El poder trabajar codo con codo con las mejores gimnastas españolas de su edad, convivir con ellas y atender las indicaciones que las seleccionadoras nacionales les han dedicado, es algo que no se olvida fácilmente y que les va servir de estímulo para seguir adelante, entrenar con ilusión y carácter e intentar mejorar un poco mas cada día.

Comparte este post