Entrenamiento de nivel

El pasado sábado 8 de febrero una treintena de deportistas y técnicos del Club de Gimnasia Artística FLIP-FLAP  se desplazaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física en Lleida para poder realizar un entrenamiento de alto nivel, dado que en Aragón no disponemos de unas instalaciones adecuadas para realizar los ejercicios de mayor riesgo.

En concreto la carencia de un foso de caída o recepción del gimnasta, que incorpora un acolchado específico, impide notablemente el correcto aprendizaje de ciertos ejercicios de cierta dificultad y sin peligro físico.

Actualmente el club se encuentra a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza en la cual se materialice el compromiso de reubicación de la pista de competición que tuvo que ser retirada el pasado mes de noviembre del Polideportivo Salduba. Este hecho ha supuesto un gran retroceso  en los entrenamientos y les obliga a viajar mensualmente a las autonomías más cercanas para que los pequeños puedan practicar sus ejercicios completos en las mismas condiciones que en una competición. Gracias al apoyo de federaciones como la catalana o navarra que nos ofrecen sus instalaciones adecuadas para el ejercicio de nuestro deporte, el progreso de nuestros deportistas es notable.

Comparte este post