Este fin de semana, del 18 al 19 de Mayo, hemos participado en el Campeonato de España en edad Escolar que se celebraba en la ciudad de San Javier, Murcia. Salimos de Zaragoza el viernes 17 de Mayo a las 2.00 h, menudo madrugón, y llegamos a Murcia a las 10.30 h.
El viaje lo hicimos con los participantes de voley-playa de Aragón y con las selecciones de la Rioja.
Cuando llegamos a Murcia nos instalamos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) del Mar Menor “Infanta Cristina”, en el cual había deportistas de diferentes comunidades, tanto de rítmica como de voley-playa.
Este campeonato es diferente a los que estamos acostumbradas porque se realiza conjuntamente con campeonatos de otros deportes.
El viernes cuando llegamos nos instalamos y como nosotras nos competíamos aún nos fuimos a jugar al pádel con las entrenadoras y a dar una vuelta por la playa. Esa noche nos acostamos pronto ya que a la mañana siguiente a las 10.30 h teníamos la toma de contacto. Para nosotras es importante este momento, ya que es el primer contacto que tenemos con la moqueta donde vamos a competir, nos sirve para calcular alturas del pabellón para los lanzamientos y verificar que las músicas se han recibido correctamente.
Tuvimos la toma de contacto el sábado a las 10.30 h, cuando acabo el tiempo que nuestra comunidad tenía destinado nos fuimos al hotel para descansar y comer. Por la tarde a las 17.00 h comenzaba la competición. El primer aparato que competía era aro y nuestras compañeras que salían eran Estrella y Marina. Después el siguiente aparato fue pelota, donde participaron María y Esther.
El domingo fue el turno de las mazas y las cintas donde competían Estrella y Esther, y Marina y Esther, respectivamente.
La competición con cintas resultó complicada, ya que el techo del pabellón era muy bajito y además tenía una red, asi que dejaron poner 4 cintas de reemplazo por si se nos colgaba la cinta. En cuanto empezó la competición con la cinta de Marina se colgó en mitad del entero, y así en 5 ejercicios más.
Pero, a pesar de esto, hemos competido muy bien y muy seguras en cada uno de nuestros ejercicios.
Nos ha gustado mucho la experiencia de convivir juntas con gimnastas de otras comunidades, porque aunque en el tapiz todas intentamos ganar, fuera tenemos buena relación entre las gimnastas de todas las comunidades.
¡ Ojala pudieramos repetir esta experiencia más años !
María , Alba, Esther, Marina, Estrella , Leticia, Susana y Noelia
PINCHA AQUI PARA VER LOS RESULTADOS