Ocho integrantes del Club Flip Flap disputan este sábado la I Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina en Salt

El próximo sábado, 18 de noviembre, se celebra en la ciudad de Salt la Fase de Clasificación de la I Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina en la que participarán los mejores clubes de España.

Ocho gimnastas aragonesas del Club Flip Flap, bajo la dirección técnica de Patricia Frías, se desplazarán hasta la localidad catalana “con la máxima ilusión y la finalidad  de obtener su clasificación”. María, Marta, Leire, Lucía, Inés, Lucía, Elisa y Alicia son las integrantes del club que tomarán parte en esta competición con la que la Federación Española pretende dar un nuevo impulso a este deporte. Desde aquí les deseamos “todo nuestro apoyo y mucha suerte”.

LIGA IBERDROLA

Desde la RFEG se desea impulsar esta propuesta, con el objetivo de fomentar el  desarrollo de la Gimnasia Artística Femenina en España, proporcionando  competiciones oficiales extras, un calendario mayor y aportando una nueva  motivación al trabajo de los clubs. Esta liga le da “un carácter más profesionalizado a la Gimnasia, donde técnicos y gimnastas puedan tener más competiciones, que ayuden a promocionar el deporte de la gimnasia artística y lo hagan más mediático”.

El proyecto contará con el patrocinio de Iberdrola, que realiza una apuesta global  por el deporte femenino en España, apoyando a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentra la de Gimnasia.

Categorías