Fase Autonómica de Juegos Escolares y de Promoción de Gimnasia Artística

Este próximo sábado, 14 de abril, alrededor de 250 gimnastas se disputarán la Fase Final de Juegos Escolares y de Promoción de Gimnasia Artística en el CDM José Garcés de Zaragoza.

En los Escolares Autonómicos de Gimnasia Artística Femenina (GAF), las gimnastas competirán en los cuatro aparatos: suelo, salto, paralelas y barra de equilibrio. En Artística Masculina (GAM), los gimnastas se medirán en seis: suelo, salto, paralelas, arcos, anillas y barra fija. Tanto en masculina como en femenina lo harán en Categoría Alevín, Infantil y Cadete A.

En el Campeonato de Promoción participarán ambas disciplinas en los mismos aparatos, y lo harán en Categoría Iniciación, Benjamín A y B, Alevín B, Infantil B y Cadete B.

Esta prueba deportiva está organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en colaboración del Club Flip Flap de Zaragoza.

Los entrenamientos arrancarán a las 9.00 horas y la competición transcurrirá desde las 9.30 hasta las 20.30 horas. La siguiente cita será los días 2 y 3 de junio con la celebración del Campeonato de Aragón A.

Categorías