En la cumbre de la Gimnasia

Celebrado en Granada el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías de las categoría Infantil, Senior y Primera, durante los días 24, 25 y 26 de Junio, en el que las provincias de nuestra comunidad estaban representadas, cabe destacar la octava posición de la gimnasta infantil Lucia Peyrona del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, con la que entró en finales realizando un maravilloso ejercicio, y los resultados obtenidos por la gimnasta Senior Esther Cobo del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, en cinta y aro, en los que obtuvo una primera y quinta posición, respectivamente, lo que le posibilitó en paso a las finales, en las que obtuvo ORO y BRONCE, respectivamente. La suma de las notas de los tres aparatos de Esther Cobo le proporcionaron un BRONCE en la Clasificación General Senior.

Este bronce en la clasificación General hace que la gimnasta Senior del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Esther Cobo, ascienda a la Primera Categoría.
Las últimas gimnastas aragonesas que compitieron en Primera Categoría fueron Carla Toa, del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza y Ana Bolea del Club Deportivo Zaragozano, en el 2003.

Además de ellas, Aragón ha tenido gran número de gimnastas en esta Primera Categoría, como han sido María Jesús García Ceballos, Eva Obalat, Nancy Usero, Susana Omist, Monica Santín, Maria Alvarez, Sonia Bermejo, Vanesa de la Fuente, Montserrat Vaquero, y Elisa Arcas, todas ellas del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza y las gimnastas Ada Liberio, Ana Bolea, Karina Dubchak y Elmira Dassaeva del Club Deportivo Zaragozano.

Finalizada la segunda parte del Campeonato de España Individual, Cubes y Autonomías de las categorias alevin, junior, junior honor y senior honor, celebrado en Granada entre los días 27 y 29 de junio, en el que durante más

de 12 horas diarias las gimnastas aragonesas se han medido con gimnastas de otras comunidades y donde han demostrado estar a un buen nivel.

Caben destacar a nivel individidual el 12º puesto de Alexandra Ogreanu gimnasta alevin del Club Escuela, en su ejercicio de pelota, el 14º puesto de Leyre Biota, gimnasta alevin del Club Escuela en su ejercicio de cuerda y el 13º puesto de Estrella Mª Gascón, gimnasta junior del Club Escuela en su ejercicio de mazas.

En lo que se refiere a equipos, el equipo junior del Club Escuela formado por Estrella Mª Gascón y Guayén Hernández, obtuvieron un meritorio 12º puesto en la clasificación general. A nivel individual debemos destacar el 13º puesto de Estrella Mª Gascón, gimnasta del Club Escuela en categoría junior, que se midió con un nutrido grupo de más de 60 gimnastas. En cuanto a la clasificación por autonomías, es importante destacar el 8 º puesto conseguido en categoría junior y el 9 puesto obtenido en categoría alevín.

Desde esta Federación queremos agradecer a gimnastas, técnicos y padres el esfuerzo y dedicación que se está haciendo para que las gimnastas aragonesas vayan adquiriendo más relevancia en este tipo de competiciones.

Resultados Infantil Senior y Primera

Resultados Benjamín, Alevin Junior y Junior Honor

Comparte este post