Trampolín

El trampolín es otra de las disciplinas gimnásticas de gran espectacularidad y belleza plástica. La componen varios aparatos que se describen a continuación. En las olimpiadas de Sydney 2000 por primera vez fue olímpica la disciplina de trampolín o cama elástica individual.

1Cama elástica o trampolín

El trampolín puede practicarse de forma individual o por parejas, entonces se llama sincronizado. Sus múltiples saltos, giros y piruetas que llegan a alcanzar una altura incluso de 8 metros, requieren una gran técnica, un perfecto control corporal y una gran precisión. En el ejercicio de trampolín se realizan una serie de 10 saltos consecutivos. Cada salto tiene que ser diferente e incluir diferentes rotaciones del cuerpo en el espacio. El trampolín se usa asimismo como una técnica de entrenamiento para los deportes que contienen elementos acrobáticos

2Tumbling

El tumbling se caracteriza por rápidos, continuos, complejos y rítmicos elementos acrobáticos desde los pies a las manos y viceversa, sobre una pista de 25 metros de longitud. Un deporte de gran espectacularidad que hace vibrar al público por su virtuosismo y su energía.

3Double mini tramp

El doble minitramp permite realizar todavía más elementos acrobáticos. Después de una corta pero rápida carrera, el gimnasta realiza una dificultad encima del aparato seguida de otra gran dificultad antes de aterrizar en la colchoneta.