Segunda jornada de Tecnificación y Captación de Gimnasia Rítmica

El pasado fin de semana, días 10 y 11 de febrero, se llevó a cabo la segunda de las jornadas con las gimnastas de los grupos de tecnificación y captación de gimnasia rítmica que realiza la Federación Aragonesa de Gimnasia.

Durante todo el sábado, en jornada de mañana y tarde, ambos grupos realizaron una serie de pruebas físicas para evaluar diferentes aptitudes de este deporte (potencia de salto, flexibilidad, velocidad, resistencia…) con la directora técnica de la Federación, Carla Toha, que se repetirán a final de año para ver su progreso y evolución. Además, las gimnastas también tuvieron una sesión de trabajo corporal y de aparato con Nancy Usero.

El domingo por la mañana, se llevó a cabo el primero de varios de los controles que se van a realizar para componer la selección aragonesa que representará a Aragón en la Copa de la Reina y en el Campeonato de España en Edad Escolar.

En él mostraron sus ejercicios 17 gimnastas de la Comunidad, pertenecientes a los clubes Club 90 Huesca, Deportivo Zaragozano y Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza ¡Mucha suerte a todas!

Categorías