Nueva cita de la rítmica aragonesa en los nacionales de Alicante

La rítmica va afrontando su recta final dentro de las competiciones nacionales. Desde mañana, las gimnastas aragonesas tienen una cita en el Polideportivo Pedro Ferrándiz de Alicante donde participarán en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Individual Base y la Copa de España de Conjuntos que se celebrarán hasta el próximo 26 de noviembre.

Hasta la capital alicantina se desplazarán las representantes aragonesas en distintas categorías, desde Prebenjamín hasta Primera Categoría, y se medirán ante deportistas procedentes de otras 15 comunidades autónomas.

Los entrenamientos oficiales comienzan este martes, y mañana será el turno de la Copa Individual Base; mientras que el 23 y 24 tendrá lugar el Campeonato Nacional Base de Conjuntos. El domingo 26 será el turno para la Copa de España de Conjuntos.

En esta ocasión, la Copa de España de Conjuntos reunirá a un total de 568 gimnastas, la Copa Individual Base, 323; y el Campeonato Nacional Base de Conjuntos acercará a Alicante a 2.171 gimnastas.

La federación aragonesa “desea mucha suerte y ánimo a todas las gimnastas que toman parte en esta maratoniana competición de la rítmica” y que culminará con la participación de las gimnastas de nivel absoluto en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Valladolid los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre.

En los siguientes enlaces se pueden consultar los minutajes de cada competición:

Copa Base Individual (Prebenjamín y Benjamín)
Copa Base Individual (resto de categorías)

Campeonato Nacional Base (jueves)
Campeonato Nacional Base (viernes)

Copa de España Conjuntos

Categorías