Más de 500 gimnastas disputan el Campeonato de Aragón de Juegos Deportivos en Edad Escolar de Rítmica y Aeróbic

Más de 500 gimnastas, de 27 clubes de toda la Comunidad, saltaron este pasado sábado al tapiz para participar en el Campeonato de Aragón de Juegos Deportivos en Edad Escolar de Rítmica y Aeróbic en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

En esta nueva cita con la gimnasia, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), compitieron las categorías alevín e infantil de Rítmica y Aeróbic en la jornada de mañana, mientras que por la tarde fue el turno de las categorías cadete J y cadete S.

Los gimnastas realizaron más de 160 ejercicios tanto en modalidad individual como en conjunto en las categorías infantil y cadete de todos los niveles (Nivel Nacional Absoluto, Nivel Nacional Base y Nivel Autonómico), y en categoría alevín (Nivel Nacional Absoluto y Nivel Nacional Base).

En la disciplina de Aeróbic, las gimnastas de la Asociación Gimnasia Calatayud compitieron en grupo benjamín, trío alevín y grupo cadete, además de celebrar su Campeonato de Promoción.

El momento más emotivo tuvo lugar con las exhibiciones de dos de las gimnastas del Club Polideportivo Aragón, Natalia Suárez y Rosa María Bretos, que volvieron a realizar sus ejercicios con aro que les hicieron merecedoras de la plata y el bronce, respectivamente, en el pasado Campeonato de España, FEDDI 2018, que se celebró a mediados de este mes de abril en A Coruña.

Esta cita sirvió, además, para realizar un control a las gimnastas que representarán a Aragón en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en Cáceres del 11 al 13 de mayo.

Categorías