La Rítmica aragonesa se cita en el Torneo de Primavera

Un total de 1.067 gimnastas, procedentes de las tres provincias aragonesas, han disputado este fin de semana el Torneo de Primavera de Gimnasia Rítmica. La cita, que ha tenido lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, ha sido organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

En esta nueva cita con esta disciplina deportiva, los asistentes han podido ver 137 pases de conjuntos y 239 de modalidad individual. El sábado por la mañana, la competición comenzó con el  Nivel Autonómico, en categorías prebenjamín, benjamín, cadete y juvenil, tanto en modalidad individual como en conjuntos). Por la tarde,  fue el turno del Nivel Base, en todas las categorías (individual y conjunto) y del Nivel Autonómico, en infantil.

El domingo han saltado al tapiz los gimnastas de Nivel Absoluto, en categoría benjamín, alevín, júnior y sénior (en individual y conjuntos) y primera categoría; además de la categoría alevín, también en individual y conjuntos, de Nivel Autonómico.

Al final del torneo, el conjunto del Polideportivo Aragón de gimnasia adaptada ha realizado una exhibición en manos libres y el gimnasta Ignacio Navarro ha realizado un pase con cuerda

El presidente de la FAG, Miguel Royo, ha señalado que este torneo “reúne a todos los deportistas aragoneses de esta disciplina en una competición maratoniana pero que, sin duda, hace disfrutar a todos los asistentes”.

El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza se hizo con el título de mejor club de Nivel Nacional.

Categorías