Jesús Carballo visita la sede de la FAG

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, mantuvo el pasado viernes 16 de febrero un encuentro en Zaragoza con el presidente de Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), Miguel Royo, con el objetivo de conocer la realidad de la gimnasia en Aragón, analizar las cuestiones relevantes que preocupan a los clubes en la actualidad e impulsar las acciones que FAG desarrolla en favor de gimnastas, entrenadores y jueces.

El encuentro fue programado personalmente por los presidentes respectivos de ambas entidades, lo que indica la excelente relación entre ellas y la coincidencia en impulsar la colaboración entre la española y la aragonesa en favor de la gimnasia y sus deportistas.

En la reunión mantenida, ambos presidentes estuvieron acompañados por el secretario general de la española, Nacho Marrón, y varios miembros de Junta Directiva de la aragonesa. En este sentido, Miguel Royo “agradeció esta visita a la sede aragonesa y la excelente disposición para atender las inquietudes y necesidades de la territorial”.

Además de analizar la actualidad de la gimnasia, Carballo “reconoció el papel fundamental que las federaciones territoriales juegan en favor de la promoción y mejora de la gimnasia, destacando en especial el gran trabajo de los clubes y sus gimnastas: objetivo principal. Más allá de nombres propios aragoneses en el panorama nacional actual, como la jueza internacional Teresa Muñoz o la gimnasta del conjunto GR Junior Inés Bergua, Carballo valoró “el trabajo enorme que los clubes aragoneses están haciendo y que se han materializado en los resultados de los campeonatos del pasado 2017, así como el apoyo incondicional de la afición aragonesa”.

La buena relación y colaboración entre la RFEG y la FAG, que ya viene de lejos, se fundamenta en la larga y excelente trayectoria gimnástica en Aragón y la buena disposición y apoyo de la española; como se pone de manifiesto en la histórica celebración de competiciones nacionales en la capital aragonesa o la celebración el pasado enero del exitoso Clinic de Tecnificación de alto nivel con la seleccionadora Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, Anna Baranova, y la entrenadora de la Selección Española, Sara Bayón.

Hay que destacar que la Comunidad está muy valorada en el circuito nacional. Cuenta con alrededor de 1.500 licencias, 1.060 de Gimnasia Rítmica, 316 de Artística, 19 de Aeróbic y 56 de Trampolín. En la disciplina de Rítmica en la temporada pasada cabe destacar la segunda posición de la selección aragonesa en la Copa de España de Alicante o la medalla de bronce del equipo de 1ª Categoría del CEGRZ en la final por aparatos en el nacional de Valladolid, o las buenas actuaciones del Club Flip Flap en el nacional.

La Federación Aragonesa de Gimnasia agradece la atención que el presidente de la RFEG, Jesús Carballo, ha mostrado ante las inquietudes de la territorial, y reconoce y confía en la labor que la española está realizando para profesionalizar todos los ámbitos de la gimnasia en España y que repercuten en el trabajo de los gimnastas, entrenadores y jueces.

 

Categorías