Gran jornada de Rítmica en el Palacio de los Deportes de Zaragoza

Durante la jornada de mañana del pasado sábado 1 de Octubre tuvimos ocasión de presenciar los siguientes eventos:

  • Campeonato de Aragón Individual Masculino. Santiago Rodríguez Lacasta en categoría Junior realizando los 4 pases en los aparatos de Cuerda, Aro, Pelota y Mazas: Representará a la Comunidad Autónoma aragonesa en el Cto. De España en Valladolid el próximo 8-13 de Noviembre.
  • Control Categoría Individual de Base, clasificatorio para la Copa de GR de Base a celebrar en Valladolid el próximo 8-13 de Noviembre. La participación fue de 17 gimnastas desde la categoría Prebenjamín Base (6 años) hasta Juvenil Base. Han obtenido clasificación para el citado Cto. De España en todas las categorías en las que hayan quedado las 5 primeras
  • Campeonato Autonómico de Conjuntos Base, con una participación de 10 conjuntos (unas 60 gimnastas) en dos pases que competirán en el próximo Campeonato Nacional Base de Valladolid
  • Fase 1 del Campeonato de Aragón de Conjuntos (Provincial) en categoría absoluta, la participación ha sido de 16 conjuntos (un centenar de gimnastas) dos de ellos pertenecientes a la Primera Categoría Nacional, Club Deportivo Zaragozano y Club Escuela de Gimnasia Rítmica, este último representará con sus equipos en la Copa de España de Conjuntos en Valladolid el próximo 8-13 de Noviembre.

En definitiva, unos 180gimnast@as han pasado por los tapices del Palacio de los Deportes de Zaragoza de las tres provincias Aragonesas,  con un total de 73 pases, 220 minutos de competición y una afluencia de unos 600 expectadores incondicionales que han animado a la gimnasia aragonesa en esta edición.

Los reportajes de vídeo y fotografía pueden verlos en la cuenta de facebook de la federación.

https://www.facebook.com/federacion.aragonesadegimnasia

Categorías