Comienza la temporada de rítmica con el Campeonato de Aragón de Promoción que se celebrará en Huesca

 

La gimnasia rítmica aragonesa tiene una nueva cita con la celebración del XXII Campeonato de Aragón de Promoción de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de febrero en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Esta cita con la rítmica, que está organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en colaboración el Club 90 Huesca, supone el arranque de las competiciones de 2018 de esta disciplina deportiva para los gimnastas aragoneses.

En esta primera fase, participarán alrededor de 1.600 gimnastas de Nivel Autonómico y Nivel Nacional Base procedentes de 30 clubes de toda la Comunidad y que competirán en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en modalidad individual y conjunto.

La FAG ha agradecido “que la capital oscense siga apostando por la rítmica y haya acogido esta primera fase de esta competición”, tal y como ha señalado su presidente, Miguel Royo. “Van a ser dos jornadas muy intensas de rítmica y animamos a todos a que se acerquen a disfrutar una temporada más de este deporte”, ha indicado Royo.

Este torneo, que está dividido en tres fases y se rige por la normativa nacional establecida por la Real Federación Española de Gimnasia, se llevará a cabo en dos jornadas de mañana y tarde. La segunda fase de esta competición se celebrará el 17 y 18 de marzo en Teruel.

Categorías