Campeonato de Aragón de Juegos Deportivos en Edad Escolar de Rítmica y Aeróbic

Mañana sábado, 28 de abril, más de 500 gimnastas, procedentes de toda la Comunidad, se darán cita en el Campeonato de Aragón de Juegos Deportivos en Edad Escolar de Rítmica y Aeróbic que tendrá lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

Por la mañana, la competición comenzará a las 9.30 horas, y será el turno de las categorías alevín e infantil de Rítmica y Aeróbic. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13.45 horas. Por la tarde, se reanudará a las 16.00 horas, donde competirán las categorías cadete J y cadete S. La entrega de trofeos se realizará a las 20.00 horas.

Los gimnastas participarán en modalidad individual y conjunto en las categorías infantil y cadete de todos los niveles (Nivel Nacional Absoluto, Nivel Nacional Base y Nivel Autonómico), y en categoría alevín (Nivel Nacional Absoluto y Nivel Nacional Base).

En la disciplina de Aeróbic, las gimnastas de la Asociación Gimnasia Calatayud competirán en grupo benjamín, trío alevín y grupo cadete.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de Gimnasia Adaptada de las gimnastas Natalia Suárez y Rosa María Bretos, del Club Polideportivo Aragón, que recientemente compitieron en el Campeonato de
España, FEDDI 2018, y consiguieron un segundo y tercer puesto en aro en sus categorías correspondientes.

Además, se celebrará el control de las gimnastas que representarán a Aragón en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en Cáceres del 11 al 13 de mayo.

 

Categorías