Bronce para Aragón en la 1ª Fase de la Copa de España de Conjuntos de Guadalajara

La Comunidad aragonesa ha conseguido la tercera posición por comunidades en la Primera Fase de la Copa de España de Conjuntos Absoluto, celebrada este domingo en Guadalajara por detrás de la Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En esta prueba, el equipo de primera categoría del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ) se ha proclamado campeón en su categoría.

Las posiciones más destacadas, además del primer puesto de la primera categoría, las han conseguido en categoría alevín el CEGRZ P, que  ha logrado una sexta posición, mientras que el CEGRZ M ha quedado noveno. En infantil, han resultado sextas y novenas el Escuela M y P, respectivamente. En júnior, las gimnastas del CEGRZ M se han colocado sextas.

En la Copa de la Reina, también disputada este domingo, Mar Sanz y Silvia Esperanza han quedado séptimas en pelota y cinta, respectivamente; mientras que Leyre Biota, octava en mazas.

También hay que destacar la octava posición del conjunto benjamín del CD Zaragozano en la Copa Base

Hasta esta ciudad se han desplazado un total de 169 gimnastas aragonesas, acompañadas por sus respectivas entrenadoras para participar en las cuatro competiciones que ha organizado la Federación Española de Gimnasia (RFEG) del 18 al 22 de abril. De ellas, 48 han competido en el Campeonato Nacional Base Individual y otras 63 en la Copa Base Individual, 53 en la Copa Absoluta de Conjuntos y 5 en la Copa de la Reina.

Categorías