Aplicación NoDopApp para la consulta de sustancias y métodos prohibidos en el deporte

  • nodopapp

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) desarrolló el pasado año la aplicación NoDopApp que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la “Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte”publicada en el BOE por Resolución del Consejo Superior de Deportes.
La descarga de dicha aplicación se realiza en el siguiente enlace:
http://www.aepsad.gob.es/aepsad/nodopapp.html
Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la información sobre sustancias dopantes está basada en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en vigor.
Esta lista se publica en el BOE en el marco de los compromisos y obligaciones internacionales asumidos por el gobierno español y, en particular, en el marco de la Convención Antidopaje de la UNESCO. Los países signatarios de esta Convención, entre los que se encuentra España, aprueban y adoptan de esta forma la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Categorías